Echaron al Vasco Arruabarrena antes de debutar y deberán pagarle una gran indemnización

Deportes

El técnico había sido contratado por el Al-Sharjah pero el dueño del equipo echó a la comisión directiva y decidió que el argentino tampoco siga en el club.

El técnico argentino, Rodolfo Arruabarrena, había llegado a Emiratos Árabes Unidos con un proyecto interesante para afrontar la competencia con el Al-Sharjah, equipo que decidió contratarlo, pero esta decisión dio un giro inesperado que llamó la atención de todo el mundo.

¿De qué se trata?

El Vasco llegó en el mes de abril al equipo árabe pero a tan solo meses de su arribo a la institución, las autoridades decidieron despedirlo antes de que haga su debut oficial en la competencia. El entrenador recibió un llamado donde le comunicaban que la junta del club de Emiratos quería cancelar el vínculo.

Arruabarrena aceptó esta medida, aunque pidió que se le respetara el acuerdo que había firmado semanas antes y desde el Sharjah FC se comprometieron a pagar 1.5 millones de dólares como indemnización.

"Sharjah Fútbol Club firmó la finalización del acuerdo con el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, en presencia del presidente de la institución, Abdullah Al Ejlah, que le deseó buena suerte", escribió la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales.

https://twitter.com/SharjahFC/status/1276154963287212038

El Vasco llegó a Emiratos Árabes en el año 2016 para dirigir al Al Wasl. Después de dos años, firmó contrato con Al-Rayyan de Qatar. En 2018 fue contratado de nuevo por Emiratos donde ganó la Copa de la Liga y la Copa Presidente en Al-Ahli.

En marzo del 2020 lo echaron pese a que su club iba puntero, el motivo fue que el equipo iba ganando un partido y finalmente sus rivales lograron empatarlo, esto provocó que las autoridades del Al-Ahli decidieran terminar el vínculo con el argentino.