Fútbol brasileño: Botafogo volvió a jugar pero lo hizo bajo protesta

Deportes

El conjunto brasileño regresó a la competencia pero los jugadores dejaron en claro que no están de acuerdo con esta decisión.

Brasil está atravesando una situación crítica respecto al coronavirus, se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de casos y muertes. Pero esta actualidad no impidió que las autoridades tomen la decisión de retomar el fútbol, esta medida causó rechazo en muchos jugadores que expresaron su disconformidad dentro del campo de juego. El pasado 18 de junio había vuelto el torneo Carioca en Río de Janeiro con dos partidos. Pero a los dos días se suspendió para revisar los protocolos sanitarios.

Este domingo, el fútbol brasileño regresó con el partido de Botafogo ante Cabofriense. Pero los jugadores del equipo "Fogao" se manifestaron en contra de esta medida, y por eso decidieron ingresar al campo de juego con una bandera que decía: "El buen protocolo es el que respeta las vidas", este mensaje estaba dirigido a la Federación de Fútbol de Río de Janeiro.

Además, el equipo lució un conjunto completamente negro que fue diseñado para la ocasión, Botafogo homenajeó a los médicos y enfermeros que ponen en riesgo su vida para proteger la de los pacientes que dan positivo de coronavirus.

"Gracias, profesionales que están en la línea del frente contra el COVID-19", era el mensaje estampado en la camiseta de los futbolistas. Por otro lado, la institución también hizo publicó unas palabras a través de sus redes sociales, donde deja en claro su postura contra el regreso de la actividad.

"Entendemos que el momento no es el ideal para poner en riesgo nuevas vidas frente a un escenario en el que el recuento de muertes es lamentablemente diario. Somos profesionales y estamos entrenando bajo el estricto cuidado del club, que siempre ha priorizado nuestra salud y la de sus empleados. Vamos al campo para representar a la institución Gloriosa, pero bajo protesta", anunció el conjunto de Brasil.

Embed

Todo indica que este reclamo no seguirá adelante, ya que las autoridades confirmaron que a partir del 10 de julio se permitirá nuevamente público en los estadios.