-

-

Cayó la circulación de vehículos en las autopistas porteñas y principales avenidas

28 de junio de 2020

La caída en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires fue del 24%, mientras que en las avenidas porteñas fue del 11%.

El informe diario sobre Movilidad y Seguridad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio de las últimas horas mostró que circularon 18.000 vehículos por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y 34.000 en las principales avenidas porteñas, en tanto no se presentaron variaciones en cuanto a la congestión respecto al fin de semana pasado.

La circulación de vehículos por las autopistas de la ciudad cayó este domingo un 24% con respecto al domingo pasado, mientras que en las avenidas principales calles se registró un descenso del 11% en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En el subte, viajaron este sábado casi 22 mil personas, se vio un aumento del 23% respecto a la semana pasada que fue feriado, lo que representa un 8% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena.

En el tren, se realizaron ayer 81.000 viajes, lo que significa un incremento del 22% respecto al sábado pasado y un 83% menos que antes de comenzar el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, los colectivos que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, ayer trasladaron 1.351.000 pasajeros, esto quiere decir que hubo un aumento del 8% con respecto al último sábado, un 39% de la gente que se transportaba un día habitual antes de la cuarentena.

Además, se informó que desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 2.125 personas y otras 32.228 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena y se secuestraron 405 vehículos.

En tanto, el sistema Ecobici alcanzó ayer los 2.700 viajes, 10% más que la semana pasada, que fue feriado.

La línea 147 atendió 39.455 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 963 multas). Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.

Temas