Florida, récord de casos de coronavirus: 43.784 en una semana

Mundo

La pandemia de coronavirus Covid-19 golpea con dureza al estado, que muestra una tendencia al alza de positivos.

El estado de Florida reportó 8.530 nuevos casos de coronavirus Covid-19 este domingo, en lo que significa una continuidad con la tendencia de máximos diarios por la pandemia. También alcanzó un récord al registrar 9.585 nuevos positivos este sábado. El segundo día más alto fue el viernes, con 8.942.

El departamento de salud del estado suma 141.075 casos de coronavirus Covid-19 desde el inicio del brote y 3.419 muertos, 29 más que el día anterior, según publica Paola Pérez en Orlando Sentinel. También hubo 14.244 hospitalizaciones, 108 más que el sábado.

En lo que va de una semana, Florida tuvo 43.784 nuevos positivos de coronavirus Covid-19, el número más alto en un período igual. También se reportaron 258 víctimas fatales y se realizaron 282.909 test, esta última rompiendo otro récord para el estado.

En comparación, la semana que terminó el 21 de junio registró 21.723 contagios, 230 fallecidos y más de 190 mil pruebas de coronavirus Covid-19.

El estado vio cuatro semanas consecutivas de más de 300 muertos por coronavoris Covid-19 reportadas desde mediados de abril hasta mediados de mayo, pero desde entonces ha visto seis semanas consecutivas de 264 muertes reportadas o menos.

El vicepresidente Mike Pence canceló los eventos de la campaña de reelección en Florida a medida que aumentan los casos confirmados en el estado. Pero Pence viajará al estado el 2 de julio para reunirse con el gobernador Ron DeSantis y funcionarios de salud, según reportó Associated Press.

DeSantis señaló el aumento no es inesperado ya que las pruebas de coronavirus crecieron especialmente entre los floridanos más jóvenes. 1.883.244 personas han sido evaluadas hasta ahora. La mediana de edad diaria para casos positivos en las últimas dos semanas oscila entre 33 y 37, según el informe del domingo del departamento de salud del estado.

No obstante, el gobernador dijo que le gustaría ver que la tasa de positividad bajara y reiteró que sigue pautas seguras que incluyen higiene limpia, distancia social y saber cuándo usar una máscara: “Vamos a confiar en las personas para que tomen buenas decisiones”.

La última actualización estatal también indica que el 12.40% de los nuevos pacientes dieron positivo para la COVID-19. El departamento de salud calcula esta cifra tomando la cantidad de personas que dieron positivo por primera vez y dividiéndola por la cantidad de personas que hicieron el examen ese día. Esta cifra excluye a los pacientes que evalúan a personas que previamente dieron positivo.