-

-

Confirman 24 casos positivos de coronavirus en la MLS de Estados Unidos

29 de junio de 2020

La Major League Soccer informó que 24 personas están infectadas con el virus antes del comienzo del torneo en Orlando.

La principal Liga de fútbol en Estados Unidos se prepara para el regreso de la actividad en Orlando, lugar elegido por muchas organizaciones para retomar sus compromisos deportivos. En este caso, la MLS tuvo que realizar 668 testeos dentro de los planteles que forman parte de la Federación.

Las autoridades de la Major League Soccer se negaron a revelar las identidades de los contagiados y la franquicia a la que pertenecen. Jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga debieron someterse a dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

https://twitter.com/MLS/status/1277385582218342402

Una vez en Florida, todos deberán pasar por otro testeo y se pondrán en cuarentena hasta que tengan los resultados. Por otro lado, los equipos de la MLS comenzaron a llegar a Orlando el miércoles pasado y los primeros partidos están pactados para el 8 de julio.

Además, desde la liga estadounidense insistieron en que está preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión del torneo, pero a la vez mostraron optimismo sobre la posibilidad de completar la temporada.

"La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano", expresó la liga en un comunicado.

Don Garber, comisionado de la MLS, reiteró que se establecieron protocolos de seguridad para cuidar al máximo la salud de los jugadores y de todo el personal que trabajará durante el desarrollo del torneo en Orlando.

Temas