Advertencia de la OMS sobre el coronavirus: "Esto ni siquiera está cerca de terminarse"

Mundo

Tedros Ghebreyesus, titular de la OMS, manifestó que, pese a los avances de varios países, la pandemia "está realmente acelerándose".

El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, aseguró este lunes que aunque varios países registran avances en su lucha contra el coronavirus Covid-19, la pandemia "está realmente acelerándose".

"Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose", advirtió en conferencia de prensa Tedros.

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se registraron más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5.164.000 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

El país más afectado tanto en número de contagios (más de 2.550.000 casos) como en cantidad de fallecimientos (más de 125 mil) sigue siendo Estados Unidos, seguido de Brasil con más de 1.344.000 de casos positivos y más de 57 mil muertes. Luego se ubica Rusia con más de 640 mil contagios y más de 9 mil decesos.

Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.