Mar del Plata: instó a romper la cuarentena y chocó su auto en la calle

Sociedad

El hombre salió con su camioneta, pero chocó en el centro de Mar del Plata y se fugó. Luego quiso atacar a los efectivos policiales que lo fueron a detener.

Un hombre que hace dos meses publicó un video en el que instaba a romper la cuarentena en Mar del Plata quedó detenido este lunes tras fugarse luego de chocar su camioneta Mercedes Benz contra un Honda Fit en el centro de la ciudad balnearia.

Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, de 43 años, fue detenido por efectivos de la comisaría 9na de Mar del Plata en su domicilio ubicado en Aristóbulo del Valle al 2500 después de que lo reconocieran como el responsable del choque registrado en la esquina de Rivas y Gascón, informó el sitio 0223. El hombre intentó resistirse pero igualmente fue aprehendido y ahora enfrenta cargos por resistencia a la autoridad.

Arrarte Artigalas se volvió viral hace dos meses cuando publicó un video desde la costanera de Mar del Plata en el que aseguró que "lo que están haciendo es romper la Constitución y hacer lo que se les cante" en referencia a la cuarentena dispuesta por el Gobierno frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Se terminó. No hay más. A salir a la calle", instaba Arrarte Artigalas en su video viral. Pero su salida a la vía pública este lunes por la mañana fue poco civilizada dado que terminó por chocar contra el vehículo de una mujer de 63 años.

La damnificada denunció el hecho al personal del Comando de Patrullas Centro que la socorrió y eventualmente los oficiales se presentaron en la casa de Arrarte Artigalas, quien intentó atacar a los efectivos policiales y fue reducido. Ahora está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por disposición del fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale.

A la causa penal en la Justicia federal que enfrenta por instar a romper la cuarentena, Arrarte Artigalas tendrá que hacer frente a otra en Mar del Plata por resistencia a la autoridad y lesiones tras su encontronazo con los efectivos policiales.