-

-

Anuncian el precio del Remdesivir, primer fármaco específico contra el coronavirus

30 de junio de 2020

Se trata del Remdesivir, el cual costará costará u$s 390 por dosis. Su uso ya fue autorizado en hospitales de Estados Unidos y Japón. Un tratamiento estándar de cinco días de duración tendría un costo de u$s 2.340.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, dijo la empresa estadounidense.

El laboratorio explicó este lunes en un comunicado que ofrecería este precio a los países desarrollados de todo el mundo. El objetivo, indicó, es crear un modelo de precio único que evitaría la necesidad de negociaciones país por país, las cuáles podrían ralentizar el acceso al medicamento.

Gilead - Remdesivir
Gilead, el laboratorio que elabora el Remdesivir

Gilead, el laboratorio que elabora el Remdesivir

El precio de 390 dólares por dosis es para entidades gubernamentales. Una vez que el suministro sea menor y Gilead comience a vender el remdesivir a través de los canales de distribución normales, el precio de lista para las compañías de seguros privadas y otros pagadores comerciales en EEUU será de USD 520 por dosis.

Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual de Argentina, cada dosis costaría cerca de $29.000 teniendo en cuenta la cotización del dólar turista. En total, el tratamiento de 5 días se elevaría por encima de los $143.000.

La semana pasada, el regulador de salud europeo dijo que recomendó aprobar condicionalmente el tratamiento antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc. para pacientes con Covid-19 en todo el continente, pocas semanas después de una revisión rápida.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que un comité recomendó el uso de la medicina en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Esta medida significa que los médicos podrán recetar el medicamento de Gilead, que se llamará Veklury, en Europa una vez que sea aprobada por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

Remdesivir ya ha sido aprobado para uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

La demanda del medicamento se disparó después de que los ensayos sobre Covid-19 se mostraron prometedores, pero el suministro podría ser un problema.

Gilead espera que pueda proporcionar más de dos millones de tratamientos de remdesivir para fin de año, el doble de su objetivo anterior.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión con inhalador del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa.

Temas