-

-

Vialidad: llaman a indagatoria a Dujovne, Dietrich e Iguacel

30 de junio de 2020

Los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri quedaron involucrados en la causa que se sigue por supuestos "favores" de Vialidad Nacional a empresas.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso este martes el llamado a indagatoria a los ex ministros del macrismo Nicolás Dujovne (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte) y Javier Iguacel (Energía) en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública en Vialidad Nacional.

También se citó a declarar al ex jefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart, al ex procurador del Tesoro de la Nación Bernardo Saravia Frías y al presidente de Autopistas del Sol SA, Andrés Barberis Martín, informó Darío Villaruel en el canal C5N.

Canicoba Corral estableció el "estado de sospecha" y llamó a decarar a los otrora funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por supuestos "favores" concertados desde Vialidad Nacional a empresas vinculadas con el ex Presidente.

El caso salió a la luz por la denuncia de una empleada de Vialidad Nacional sobre el manejo de prórrogas de peajes y otros manejos poco claros de funcionarios durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Ahora el juez Canicoba Corral llamará a defenderse a los ex funcionarios de los cargos de "negociaciones incompatibles con la función pública" y "malversación de caudales públicos".

Por el momento Dietrich el único de los aludidos que debe informar si sale del país, a dónde y por cuánto tiempo.

Temas