-

-

-

Las nuevas victimas del espionaje macrista

Por: Vanesa Petrillo
30 de junio de 2020

El juez Federico Villena notifico una nueva lista de personas espiadas por la AFI durante la administración de Mauricio Macri.

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, informó a una veintena de personas que también fueron espiadas por la AFI del gobierno de Mauricio Macri y que se suman a la extensa lista que encabezan políticos opositores y del oficialismo, periodistas, empresarios y organizaciones sociales.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, el intendente de La Matanza Fernando Espinosa, el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, la titular del INADI Victoria Donda son solo algunos de los nombres que integran la lista de víctimas que en los próximos días conocerán las pruebas de los seguimientos que se les hicieron durante el anterior gobierno.

También serán convocados como víctimas el ex intendente de Moreno Walter Festa, Mauro Poletti que era intendente de Ramallo y actualmente trabaja en coordinación de Seguridad Vial para gobierno nacional.

Fueron espiados además los empresarios Lázaro Baez (actualmente detenido) y Cristobal Lopez, ambos víctimas de las escuchas montadas en la cárcel. Se suman las organizaciones Movimiento Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Polo Obrero y Movimiento Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Los dirigentes sociales Juan Grabois, Esteban Castro, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, además de Juan Marino, y el sindicalista Heraldo Cayuqueo también fueron víctimas de la AFI dirigida por Gustavo Arribas.

La lista que trascendió hoy también incluye a los diputados Eduardo Valdés, Leonardo Grosso y Carlos Castagnetto. También el ex diputado nacional Diego Bossio y de la agrupación Kolina, Gastón Castagnetto.

Todos fueron convocados para conocer la prueba y se espera que se presenten como querellantes.

También habrían espiado a Matías Aregger, quien era el jefe de asesores de la diputada nacional Graciela Camaño, también víctima. En la lista apareció como víctima el abogado Mauricio D’Alessandro.

La mayoría de los espiados ya presentó abogados para ser querellante, entre ellas la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el vicejefe de gabinete porteño Diego Santilli.

Temas