-

-

Cuarentena estricta: así son los controles en la Ciudad

30 de junio de 2020

Hay un nuevo esquema de controles en los accesos a la Ciudad, por la cuarentena estrica o el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Horas antes del inicio de la cuarentena estricta, se siguen intensificando los controles para ingresar a la Ciudad y limitar el uso del transporte público sólo para los que desempeñan tareas esenciales.

Los operativos se llevan a cabo en todos los puentes de la traza de la Avenida General Paz, en los diferentes accesos por las autopistas, y en las paradas de colectivo de las estaciones cabecera que controla la Policía de la Ciudad.

Allí los agentes se suben a todos los colectivos para verificar los permisos de circulación de todos los pasajeros que viajan van en los colectivos cuando llegan a los retenes.

CONTROL DE TRANSITO

En mucho de los casos surgen de equivocaciones ya que son trabajadores exceptuados que pueden ir a trabajar pero no viajar en el transporte público por lo que deben bajarse. Con respecto a los trabajadores de tareas exceptuadas el traslado debe ser garantizado por el empleador. Algunas pocas personas no cuentan con el permiso necesario para circular.

Desde este lunes 29 de junio, la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención ponen especial atención a que todas las personas que viajan en el transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación correspondiente.

Además se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares, 20 habilitados y 20 semihabilitados, y en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán 6 retenes internos en los puntos de mayor circulación de autos. Los controles a los usuarios de transporte público serán dinámicos y rotativos en los 8 centros de trasbordos.

Temas