-

-

Cuarentena estricta en el AMBA con alerta metorológico por vientos intensos

30 de junio de 2020

La cuarentena estricta en el AMBA comenzará con ráfagas superiories a los 75 km/h, indica el alerta meteorológico.

El inicio de la cuarentena estricta para el AMBA vendrá acompañado con un alerta meteorológico por vientos con ráfagas que afectarán al centro y este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata, según el El Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén vientos del sector sur entre los 45 y 55 km/h con ráfagas superiores a 75 km/h”, señaló el parte con el alerta meteorológico.

El organismo indicó que los vientos más intensos se esperan sobre el Río de la Plata y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y que su intensidad tenderá a disminuir hacia la noche, excepto en la zona del Río de la Plata y sobre las costas de Buenos Aires, ya que se mantendrán fuertes por lo menos hasta la madrugada del miércoles 1 de julio cuando comience la cuarentena estricta en el AMBA que se extenderá hasta el 17 de julio.

Cuarentena estricta - Alerta Meteorológico

Además se prevén nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Mendoza y del sur de San Juan.

Según el pronóstico, se espera que “entre la madrugada y la noche del miércoles 1 de julio, el área de cobertura sea afectada por nevadas, algunas localmente intensas”.

Además, se esperan valores de nieve acumulada que podrían alcanzar entre 25 y 40 cm sobre la zona, pudiendo ser superado en forma puntual, en tanto que la situación estará acompañada de viento blanco.

También se esperan vientos intensos en zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, zona cordillerana del sur de San Juan a partir de la madrugada del miércoles con velocidades estimadas entre 70 y 80 km/h.

Esta situación estará acompañada de viento blanco.