Liberarán a las otras dos elefantas del Ecoparque porteño

30 de junio de 2020

Se trata de Kuky y Pupi, dos hermanas africanas que vivirán en el mismo Santuario de elefantes de Brasil donde trasladaron con éxito a Mara.

Kuky y Pupi, las dos elefantas que quedan en el Ecoparque porteño serán trasladadas al santuario de elefantes de Brasil, en el Mato Grosso, donde fue liberada Mara.

El gobierno porteño firmó la decisión la semana pasada y lo confirmó hoy de manera oficial. "¡Kuky y Pupi van a ser derivadas! Las dos elefantas africanas que permanecen en el Ecoparque van a ser trasladadas al mismo santuario donde está viviendo Mara", anunciaron.

mara

Las elefantas llegaron juntas en 1993 al Zoológico de Buenos Aires y a partir de hoy, comenzarán los preparativos para viajar a su nuevo hogar. "Es un proceso que lleva tiempo pero estamos muy contentos de que Kuky y Pupi están un paso más cerca de su libertad", contaron.

Siguiendo la experiencia exitosa de Mara, las elefantas, que se deberán mantener en un predio separado de ella, por ser asiática, viajarán durante tres días aproximadamente por tierra en una caja transportadora donde deberán ingresar por su cuenta. Para eso serán entrenadas por sus cuidadores del Ecoparque.

¡Kuky y Pupi van a ser derivadas! Las dos elefantas africanas que permanecen en el Ecoparque van a ser trasladadas al mismo santuario donde está viviendo Mara.Llegaron juntas en 1993 al Zoológico de Buenos Aires y hoy comienzan el camino a su nuevo hogar en el Santuario de Elefantes en Brasil. Es un proceso que lleva tiempo pero estamos muy contentos de que Kuky y Pupi están un paso más cerca de su libertad.

Temas