Axel Kicillof dijo que desde este miércoles "viene una etapa muy dura" en el AMBA

Política

Durante la entrega de respiradores por la pandemia de coronavirus el gobernador Axel Kicillof habló del endurecimiento del aislamiento en el AMBA.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, reconoció este martes que la nueva fase de aislamiento por coronavirus que regirá a partir de este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "es una etapa muy dura" pero que ahora "hay que pedir este esfuerzo" al entregar respiradores a municipios bonaerenses.

Daniel Gollán y Áxel Kicillof sobre la nueva cuarentena en AMBA
Axel Kicillof habló del endurecimiento del aislamiento en el AMBA

"Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo", expresó Axel Kicillof a C5N y agregó: "Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas, la curva viene subiendo muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, a pesar de los esfuerzos".

Axel Kicillof manifestó también sobre el coronavirus que "la enfermedad circula de manera extensa, cuando uno mira el mapa ve puntos en cada manzana, y para esa dispersión es esta nueva cuarentena más fuerte para evitar contactos y así ganar menos contagios".

El gobernador bonaerense entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios con lo que de esta manera "alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, destacó que con esta nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales "se está distribuyendo equipamiento para el Covid-19 que en todo el mundo escasean" al tiempo que también entregó 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada el gobernador de la Provincia estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, intendentes y representantes de los municipios, se informó un comunicado.

"Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones", indicó a su vez el ministro de Salud de la Provincia.

Por su parte el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó que espera "no tener que utilizar este equipamiento, por eso estamos trabajando fuertemente en el aislamiento, pero también nos preparamos para enfrentar la situación ante el aumento de contagios en el AMBA".