A través de "permisos precarios", Mar del Plata liberó 7 nuevas actividades

Deportes

Pese a que la ciudad está aún en fase 4, el intendente Guillermo Montenegro habilitó por decreto 7 nuevas actividades, entre las que se encuentran los talleres mecánicos y lavaderos de autos, entre otras.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habilitó por decreto y a través de permisos precarios siete nuevas actividades para realizar en el distrito en la cuarentena, tras una recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica del Honorable Concejo Deliberante (HCD), informaron fuentes de la comuna.

Las actividades que podrán realizarse con permisos transitorios hasta que se cuente con la aprobación definitiva del Gobierno provincial son las academias de conducir, talleres mecánicos y lavaderos de autos, empresas del sector TIC, la fotografía profesional, administración y cobranza de universidades privadas y administración de propiedad horizontal.

La Comisión integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo, acordó este martes la primera recomendación al jefe comunal, para dar estos permisos en actividades aún no habilitadas.

https://twitter.com/FernandoMuroOK/status/1278096120833544192

En todos los casos, las actividades "se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas específicas que atañen a cada sector", detallaron los voceros.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, expresó que “el trabajo en conjunto entre el poder ejecutivo y el legislativo es fundamental para lograr consensos que permitan el abordaje integral de las distintas problemáticas en el marco de la reapertura económica".

A través de la Comisión y teniendo en cuenta que Mar del Plata aun se encuentra en fase 4, "buscamos atenuar la difícil situación que atraviesan los sectores que no se encuentran contemplados en los decretos provinciales y nacionales, y que aún aguardan una autorización para volver a trabajar”, sostuvo.