-

-

Ya rige la cuarentena estricta en el AMBA: los puntos claves de la nueva etapa

26 de junio de 2020

Desde este miércoles rigen los nuevos permisos para circular. Hay operativos más estrictos de monitoreo en el transporte público y los accesos a la Ciudad.

La nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones comenzó este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, General Roca (Río Negro) y el aglomerado urbano de Neuquén. La medida se extenderá hasta el 17 de julio inclusive.

En el arranque del endurecimiento del aislamiento social se reforzaron los controles policiales en el área metropolitana, la zona con más casos de coronavirus. Para ello, en las últimas 48 horas se realizó la renovación de los permisos para los trabajadores y trabajadoras de las 37 actividades permitidas.

Los puntos claves de la nueva fase

- Uso de transporte público: es sólo para trabajadores esenciales. En el caso de que una persona deba desplazarse por razones de fuerza mayor, en colectivo, subte o tren, deberá respaldar con documentación o argumentación fehaciente los motivos de esos desplazamientos en la vía pública.

- Paso interurbano entre Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires en auto: solo esenciales.

- Comercios esenciales permanecerán abiertos: farmacias, supermercados, almacenes y comercios de cercanía.

- Se mantienen las salidas recreativas para menores de edad acompañados por un adulto.

- Queda prohibida la realización de cualquier tipo de actividad física.

- Se mantiene el funcionamiento de bancos: la atención seguirá siendo con turno previo para evitar aglomeraciones y filas en el exterior.

- Las industrias en el conurbano continuarán funcionando, con protocolos sanitarios y el transporte de sus trabajadores.

Temas