-

-

Así fue la conversación entre Sergio Berni y el jefe del operativo de la Federal en el puente La Noria

01 de julio de 2020

Se conoció el tenso diálogo que tuvo Sergio Berni con el policía que estaba a cargo del control en el puente La Noria.

En la comunicación se escucha al funcionario bonaerense pedía que se cambiara de lugar el centro del operativo que desde las 4 de la mañana causaba largas filas de autos. "Le pido por favor premura, que esto es un caos", dijo Berni.

berni puente la noria.ogg

La respuesta del el efectivo fue que debía consultar el pedido al Ministerio de Seguridad, dirigido por su par nacional Sabina Frederic. Berni le contestó "hay ambulancias esperando 20 minutos" y agregó que deben tomar definiciones, "no estar consultando y consultando". El agente le explicó que no dependía de él y el funcionario le pidió "premura" y calificó a la situación como "un caos".

El ministro de Seguridad bonaerense se mostró este miércoles a la mañana enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que hay que "facilitarle las cosas a la gente", en lo que es un nuevo capítulo de la pelea que mantiene con su par nacional, Sabina Frederic. El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba , criticó a Berni a través de twitter y Frederic pidió "solidaridad" ante las demoras en los controles.

La conversación por handy entre el ministro bonaerense y quien estaba a cargo del operativo fue la siguiente:

Jefe del operativo policial: El corte es en el lugar que designó el Ministerio de Seguridad. Voy a hacer las comunicaciones necesarias con el Ministerio para efectuar el cambio que usted está solicitando.

Sergio Berni: Recibido. Pero estoy en la sala de situaciones para que se tomen definiciones, no para que estemos consultando, consultando. Hay ambulancias esperando 20 minutos para pasar por acá, así que le pido por favor a la sala de situación que tenga la amabilidad y la agilidad comunicacional para que en tres minutos esta operación se lleve adelante.

Jefe del operativo policial: Señor, lo comprendo. La sala de situación depende de mí y es por eso que le estoy hablando yo. Vamos a hacer las consultas respectivas y vamos a ver la factibilidad de su pedido, señor.

Sergio Berni: Bueno, por favor, le pido premura porque esto es un caos.

Temas