Proponen blindar Tucumán por 60 días para evitar más casos de coronavirus

Sociedad

Tres legisladores pidieron que el gobierno local cierre las fronteras para evitar el aumento de contagios. El proyecto contempla dos excepciones.

Tres legisladores de Tucumán elevaron un proyecto de ley en el que proponen al gobierno local que se cierren las fronteras de la provincia para evitar así la circulación de vehículos y el aumento de casos de coronavirus.

La iniciativa fue presentada por Federico Masso, del partido Libres del Sur y ya cuenta con el aval del radical José Ascárate y del presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Álvarez.

https://twitter.com/FEDEMASSOTUC/status/1277637299107500041

La propuesta, que aun debe ser tratada en comisión apenas contempla dos excepciones: el ingreso de transporte con mercaderías esenciales y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

En ambos casos se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Dicha medida responde a la necesidad de tomar los mayores recaudos posibles para evitar el ingreso del virus a la provincia y posterior circulación comunitaria”, se remarcó en el proyecto según informa el diario local La Gaceta.

proyecto tucuman 1.jpg

En los fundamentos del proyecto de ley, ejemplificaron con el caso del micro que llegó desde Buenos Aires el pasado 7 de junio con 60 personas, de las cuales 19 dieron positivo en coronavirus.

Casi el 84% de los 72 casos que tenemos son de afuera. Lo he hablado con los presidentes de los bloques, han estado de acuerdo, inclusive el oficialismo”, agregan declaraciones a ese diario.

proyecto tucuman 2.jpg