-

-

-

-

-

Cayó un 25% la circulación en el AMBA con el comienzo de la cuarentena estricta

02 de julio de 2020

Además de la baja en la circulación de autos en las autopistas, disminuyó en un 19% la cantidad de usuarios en los trenes. Mientras que en Gran Buenos Aires el desplome es del 50%.

Se registró una fuerte baja de la circulación en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la más afectada por el coronavirus, luego de que se volviera a endurecer la cuarentena.

Según informó el Ministerio de Transporte durante la primera jornada del endurecimiento del aislamiento en el AMBA con aumento de los controles en las entradas a la Capital y en el transporte público, se movilizaron un total de 685.998 pasajeros, 300.000 pasajeros menos respecto a la semana pasada y 380.000 usuarios menos respecto al pico del miércoles 17 de junio

Por su parte desde la Secretaría de Transporte porteño señaló que durante el segundo día se redujo 25%, respecto de la semana pasada, el movimiento en las autopistas porteñas, y disminuyó en un 8% la circulación en las principales avenidas. Por las autopistas circularon 13.000 vehículos mientras en las avenidas fueron 11.000, de acuerdo a los sensores del Gobierno porteño.

Placa transporte

Las autoridades de Transporte porteñas indicaron que en el subte viajaron casi 52 mil personas, que representa una caída de 2% respecto a la semana pasada, y el 5% del volumen habitual que se trasladaba por ese medio antes de la cuarentena, cuando pasaban por las 6 líneas y el Premetro 1.112.000 pasajeros por día.

En los ferrocarriles se realizan 97.000 viajes diarios, un descenso del 19% respecto a la semana pasada y 88% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Por su parte, en los colectivos, que concentran el 80% de los viajes en transporte público, se trasladan a diario un promedio de 1.847.000 pasajeros, lo que representa una baja de 11% ante la semana pasada y el 20% del movimiento previo al aislamientos social dispuesto que comenzó el 20 de marzo.

En la provincia de Buenos Aires se mostraron conformes con el desarrollo de esta nueva etapa del aislamiento, "la circulación es excelente, sin ninguna demora", sostuvo el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y agregó que se advirtió "un desplome de la circulación, que era lo que naturalmente se estaba buscando".

Placa transporte

Temas