-

-

Cuidar: hubo problemas con el permiso para circular

02 de julio de 2020

Miles de trabajadores esenciales necesitaron la App Cuidar este jueves, pero un desperfecto los dejó sin el QR que debían mostrar para trasladarse por el AMBA.

Una de las utilidades de la aplicación Cuidar, que fue desarrollada por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus, es contener y mostrar el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC), pero miles de trabajadores esenciales reportaron problemas para usarlo este jueves, horas después de que se hiciera una actualización del software.

Desde la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete, confirmaron a minutouno.com que el sistema "volvió a cero 15 minutos y después se resestableció", pero que en ningún momento se dieron de baja los certificados de circulación que estaban vigentes, por lo que no será necesario volver a tramitarlos.

"El certificado está disponible y también se puede descargar en argentina.gob.ar/circular", aclararon.

La aplicación Cuidar ya fue descargada más de 5 millones de veces en Google Play y otras tantas para iPhone. En la actualización más reciente, que fue implementada el miércoles de esta semana, se incorporó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) para quienes lo precisan de manera constante y se dividieron los formularios "para los permisos especiales", entre otros cambios.

"Se hizo una actualización del sistema que está vinculado con los certificados de circulación y de manera azarosa algunos usuarios y usuarias no pudieron ver reflejado el código QR de su permiso en la App Cuidar durante unos minutos", confirmaron en un comunicado oficial en el que se recomienda "repetir el autodiagnóstico de síntomas cada 48 hs para actualizar la visualización del QR".

El contratiempo "azaroso" de este jueves por la mañana generó algunas demoras en los accesos a la Ciudad, entre otros puntos del país, dado que el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en una cuarentena estricta para aplacar el ritmo de contagios de coronavirus.