Conmoción por la muerte de "Reckful", uno de los streamers más famosos del mundo

03 de julio de 2020

El mejor jugador de 'World of Warcraft' y popular streamer de Twitch lidiaba con problemas de salud mental y uno de sus últimos tuits dejó entrever que las cosas no iban bien.

El mundo de los videojuegos está de luto: Byron Bernstein, un streamer de Twitch más conocido como Reckful, falleció a los 31 años. Lo confirman varios de sus conocidos por Twitter. La causa oficial de su muerte no se ha hecho pública, pero su ex novia confirmó que se trata de un suicidio.

Reckful sufría de depresión y otras enfermedades mentales, y hablaba abiertamente de ellas en sus redes. Unas horas antes, escribió unos tuits en los que decía "me siento mal por todos los que tienen que lidiar con mi locura. Por favor, sabed que en estas situaciones la persona demente no tiene control de sus acciones".

Embed

En uno de sus directos, Reckful invitó a hablar a un psiquiatra para concienciar y ayudar a otras personas deprimidas y motivarlas a buscar ayuda profesional.

El streamer era especialmente conocido por el juego World of Warcraft, donde llegó a ser uno de los mejores jugadores. Además, actualmente trabajaba en un MMO llamado Everland, desarrollado por varios miembros de la comunidad, con la intención de ayudar a la gente a crear amistades y sensación de comunidad.

Embed

Temas