-

-

-

-

Cuarentena estricta: los runners piden a la Justicia que los dejen correr en la Ciudad

Por: Vanesa Petrillo
03 de julio de 2020

El pedido fue presentado por dos abogados que argumentaron que la prohibición es una violación a la salud y a la libertad.

La Justicia recibió un pedido para que se vuelva a permitir a los runners la posibilidad de salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. Dos abogados plantearon un amparo para frenar la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de dar marcha atrás con la autorización para realizar actividad física en el marco de la nueva cuarentena estricta en el AMBA.

La acción fue presentada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, apoderados de la Fundación Apolo bases para el Cambio junto con el partido Mejorar, tras la disposición del Gobierno porteño que prohíbe que los runners puedan continuar con sus salidas a correr. Quedó radicada ante el juez contencioso administrativo Esteban Furnari.

AMPARO RUNNERS

Los letrados argumentaron que la prohibición es una violación al derecho a la salud y a la libertad, ya que la actividad no implica ningún riesgo para la propagación del Covid-19.

Desde este miércoles 1° de julio, en la Ciudad solo permanecen abiertos los comercios denominados "esenciales" en el contexto de la pandemia, como los supermercados y las farmacias. Por esto dieron de baja la autorización para hacer ejercicios físicos en parques y plazas, que había comenzado el lunes 8 de junio y había despertado cuestionamientos en las primeras jornadas ante la aglomeración de personas en esos espacios.

Temas