Juanfer Quintero declaró en la causa contra Sebastián Villa

Deportes

El jugador de River, compatriota del delantero de Boca acusado de violencia de género, dio su testimonio sobre la relación de Sebastián Villa y su ex novia.

Juan Fernando Quintero declaró este viernes ante la Justicia argentina a través de una videoconferencia para dar testimonio de lo que sabía de la relación entre su compatriota Sebastián Villa y la ex novia de éste, Daniela Cortés, que lo denunció por violencia de género.

Quintero fue quien recibió a Villa en su casa del country Saint Thomas de Canning, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, apenas el delantero de Boca tuvo que dejar la propiedad que compartía con Cortés en el mismo predio debido a una orden judicial. Además, ambos futbolistas colombianos comparten mánager.

El jugador de River afirmó en una audiencia vía web ante la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, que el 27 de abril de este año habló por teléfono con Cortés, y que "en ningún momento" ella le indicó que hubiese sido agredida por Villa, informaron a Télam fuentes judiciales.

Según su testimonio, él habló con Cortés para avisarle que Villa y su primo Brian Álvarez (único testigo presencial de la causa, y que ya declaró) iban a ir a su casa a buscar su pasaporte.

"Daniela nunca me dijo nada sobre que hubiera sido agredida por Villa", agregó Quintero, quien dejó el país tras el episodio y se encuentra en Medellín, Colombia, por la pandemia de coronavirus.

La conversación telefónica del 27 de abril consta en la causa por violencia de género que Cortés le inició a Villa tras su separación a principios de año.

El volante de River fue convocado por la defensa de Sebastián Villa porque él fue quien lo recibió en su casa apenas Cortés lo denunció por violencia de género y un juez impuso una orden de restricción en su contra.

Pero además, Quintero le explicó a la fiscal Pérez que Villa lo llamó el mismo 27 de abril para pedir si podía ir a su casa porque "tenía problemas con la novia" y que "por eso llegó al rato con su valija y se quedó esa noche" en el inmueble que él alquila con su hermano, el también futbolista Mateo Quintero.

Esa noche, recordó Quintero, Villa y él hablaron de fútbol y no mucho más.

Quintero afirmó que conoció a Villa en 2018, "cuando vino a jugar a Boca", y que a Cortés la conoció en 2019, en una reunión de futbolistas colombianos "cuando Sebastián la presentó como una amiga que con el tiempo podía ser su novia".

chapita violencia de genero chapa placa banner