-

-

Brasil registró 48.105 nuevos casos de Covid-19 en un día

03 de julio de 2020

Al final de lo que fue la primera semana con reapertura de restaurantes y comercios, Brasil reportó este viernes más de 1.200 muertes por coronavirus Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes el diagnóstico de 48.105 nuevos casos de Covid-19 y el deceso de 1.252 pacientes por esa enfermedad en las últimas 24 horas. Sin embargo siguió adelante la reapertura en Río de Janeiro y San Pablo, dos de las áreas más afectadas por la pandemia de coronavirus en el país.

La ciudad de Río de Janeiro, donde la tasa de mortalidad por Covid-19 triplica al promedio nacional, reabrió esta semana sus bares, cafés y restaurantes así como también sus peluquerías, salones de tatuajes y gimnasios.

Pero en el barrio de Leblón, por ejemplo, se dio el amontonamiento de clientes en locales gastronómicos cuando debía respetarse el distanciamiento social de dos metros entre una persona y otra, y la utilización de los salones al 50% de su capacidad, lo que preocupó al alcalde, Marcelo Crivella, quien busca un segundo mandato.

"Espero que no tengamos una recaída y que no tengamos que volver atrás. Pero la economía sufrió un impacto enorme y estamos con un nivel de desempleo gigantesco", se excusó Crivella tras ver las escenas virales del jueves de esta semana. En la ciudad también se reactivó el fútbol profesional, que volverá a tener público el 10 de julio.

reapertura de bares brasil

Brasil: volvió la fiesta carioca y temen que recrudezca la pandemia de coronavirus

En San Pablo, el estado más afectado por la pandemia de coronavirus en Brasil, se espera que las autoridades den la luz verde para reactivar centros culturales, como cines y teatros en los municipios que ya estaban en el amarillo del semáforo epidemiológico aplicado durante la crisis sanitaria.

Distinto es el caso del municipio de Itabuna, en el sur del estado de Bahía, que deberá postergar su reapertura comercial por tener completa la capacidad hospitalaria. Por eso el alcalde Fernando Gomes decidió aplazar una semana la salida de la cuarentena.

Itabuna tiene 2.637 infectados de Covid-19 y 58 muertes registradas por esa enfermedad hasta ahora. El problema actual es que solo existen 30 camas de terapia intensiva para sus más de 200.000 habitantes.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno de Brasil hay 1.496.858 casos de coronavirus Covid-19 confirmados hasta la fecha, de los cuales 61.884 resultaron fatales.

Pero una alianza de medios opositores al presidente Jair Bolsonaro informó de 1.501.353 casos acumulados y 61.990 muertes hasta el jueves de esta semana, según Europa Press.

Temas