-

Dave Grohl contó cómo hizo para superar la muerte de Kurt Cobain

04 de julio de 2020

Dave Grohl reveló cómo el suicidio de Kurt Cobain lo llevó a escribir el álbum debut de Foo Fighters, que este 4 de julio cumple 25 años.

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, conversó con Apple Music para conmemorar el aniversario 25 de “Foo Fighters”, el álbum debut con el que se reinventó tras la disolución de Nirvana por la muerte de Kurt Cobain en abril de 1994.

“‘Is This Is A Call’ es probablemente la única canción que… tenía una sensación diferente. Fue un poco más alentador que las otras cosas que había escrito antes. Y especialmente después de la muerte de Kurt, ‘This Is A Call’, fue como una renovación o un despertar donde realmente encontré alegría jugando y escribiendo. Entonces, es extraño porque cuando estás en ese momento y estás en un período de pérdida, pena o duelo, es como si tomas un instrumento y eso simplemente se derrama”, aseguró el músico.

Foo Fighters - This Is A Call (Live on Letterman)
El resurgir de Dave Grohl

Y eso sirve como un exorcismo en el que se siente bien porque estás purgando muchos de estos sentimientos, pero también es un fastidio”, añadió.

Kurt Cobain se quitó la vida con una escopeta el 5 de abril de 1994. Su cuerpo fue encontrado en su casa, tres días después. Tenía 27 años. “Después de que Kurt falleció, hubo un período en el que todos se escondieron del mundo y nuestro mundo entero se puso patas arriba”, recordó Grohl.

“Así que hubo dolor, hubo luto. Todos nos reunimos juntos. Recuerdo salir con Krist Novoselic y asegurarnos mutuamente que estábamos bien. Y luego viajé un poco. Recuerdo ir … hice un viaje al Reino Unido. No lo sé, solo conduje mucho. Eventualmente comencé a recibir llamadas de personas para preguntarme si quería tocar la batería con ellos o unirme a otra banda, y no vi que eso sucediera en ese momento», agregó.

Realmente no quería escribir o incluso escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar. Así que fue extraño, cuando tu vida es sacada de ti de esa manera. Después de un tiempo, finalmente me levanté del sillón y pensé: ‘Está bien, siempre me ha encantado tocar música y siempre me ha encantado escribir y grabar canciones para mí, así que necesito hacer eso solo por mí mismo’”, finalizó.

Temas