Franco Davín dio positivo de coronavirus: estuvo con Pico Mónaco hace algunos días

Deportes

El entrenador, ex coach de Del Potro y Gaudio, se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su casa en Miami tras dar positivo de coronavirus.

El ex tenista y entrenador argentino Franco Davín, que trabaja en una academia de tenis en Key Biscayne, dio positivo de coronavirus el lunes último. Quien fuera coach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio mantuvo un encuentro con Pico Mónaco en días anteriores al test.

Davín, quien fue también capitán del equipo argentino de Copa Davis, se sintió mal la última semana y, aunque en principio pensó que se trataba de una insolación, el viernes 26 de junio decidió hacerse un test de coronavirus Covid-19.

Por el momento el ex tenista se encuentra en buen estado, aislado en su casa de Miami, Estados Unidos, según informó Télam.

davin
Franco Davín cuando entrenaba a Juan Martín del Potro  

Franco Davín cuando entrenaba a Juan Martín del Potro

Una vez que se enteró de su resultado positivo, Davín les avisó a la ex tenista Patricia Tarabini y a todas las personas que estuvieron junto a él en días anteriores, como Pico Mónaco, con quien compartió una filmación.

Patricia Tarabini ya se realizó el hisopado y no sabe el resultado.

El ex tenista de 50 años, actual coach del británico Kyle Edmund, entrena a varios profesionales de distintos niveles en la academia estadounidense, donde comparte espacio con otros técnicos, entre ellos la argentina Tarabini.

Franco Davín, nacido en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, está radicado en Miami hace varios años, y vive con su mujer, Mariana, y sus hijos, Nacho y Juana, quienes están bien de salud.

Además de ser jugador y capitán argentino de la Davis, Davín fue entrenador de Gastón Gaudio cuando ganó Roland Garros en 2004 y también coach de Del Potro cuando el tandilense se impuso en otro torneo de Grand Slam, el US Open, en 2009.

Como tenista, Davín alcanzó el puesto 30 del ranking de la ATP y sumó tres títulos: Saint Vincent (1989), Palermo (1990) y Bucarest (1994). Se retiró en 1997.