La familia de Fabián Gutiérrez pidió "dejar actuar a la Justicia" y no hacer "especulaciones dolorosas"

Política

En un comunicado, calificaron de "brutal" el crimen del empresario Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este sábado en El Calafate.

Familiares y amigos de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, enviaron un comunicado a “medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político” solicitando “respeto, empatía y paz” a raíz del hallazgo de su cuerpo sin vida en la localidad de El Calafate, en Santa Cruz.

En el escrito, calificaron al crimen como “brutal” y pidieron “dejar actuar a la Justicia” en referencia al móvil del asesinato del empresario.

Además, solicitaron “apartarse de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color” a raíz del impacto que tuvo el hallazgo de su cuerpo sin vida de Gutiérrez en la mañana de este sábado.

fabián gutiérrez
Santa Cruz: el empresario había sido procesado en la causa de los cuadernos

Santa Cruz: el empresario había sido procesado en la causa de los cuadernos

"Ante el brutal crimen de Fabián, amigos familiares y gente que lo quiere rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político respeto, empatía y paz, pero sobre todo calma, dejando actuar a la Justicia", indica el comunicado difundido por el periodista Juan Cruz Sanz en Twitter.

"Fabián era ante todo una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de Justicia", concluyeron.

https://twitter.com/juancruzsanz/status/1279481230145224704

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado asesinado y enterrado hoy en una casa de la localidad de El Calafate, Santa Cruz y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos.

El hallazgo se concretó esta mañana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos, y de acuerdo a los primeros resultados de los peritajes forenses, Gutiérrez presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El juez de instrucción Penal de El Calafate, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, que estaba vestido y que la principal hipótesis apunta a un homicidio vinculado a un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

El empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre de 2019, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.