-

-

Coronavirus en Catamarca: se confirman cinco nuevos casos y ya son seis en total

04 de julio de 2020

Se confirmaron cinco sospechosos que se suman al del camionero, el primer caso de coronavirus en Catamarca registrado ayer. Volvieron a cuarentena estricta.

De los 2.590 nuevos casos de coronavirus informados hoy por el Ministerio de Salud de la Nación, cinco fueron confirmados en la provincia de Catamarca, donde el viernes 3 de julio se registró el primer contagio, aumentando el total a seis en tan solo dos días.

Desde el Gobierno de Catamarca indicaron que están a la espera de los resultados de 55 hisopados realizados, por lo que la cifra de casos podría aumentar considerablemente en el territorio que no había registrado ningún contagio desde la llegada del coronavirus a Argentina hasta el viernes.

Luego de detectarse el primer caso del transportista infectado, la provincia de Catamarca decidió volver a la Fase 1 de cuarentena estricta por tres días para evitar así la propagación del virus al conocerse que el hombre había mantenido contacto estrecho con otras personas.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) indicó en un comunicado que "se ha tomado la decisión de volver a fase 1 del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) durante 3 días a partir de las 0 de este sábado 4 de julio, en todo el territorio provincial".

Luego de permanecer más de tres meses sin contagios y ser la única provincia del país que no tenía pacientes afectados por coronavirus, Catamarca registró este viernes su primer caso de coronavirus: un transportista proveniente de la provincia de Buenos Aires, según informó el gobernador Raúl Jalil.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1279094986496249856

Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca”, escribió Jalil vía Twiter y explicó: “Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”.

El gobernador de Catamarca agregó que “el caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario".

Temas