-

-

-

El coronavirus sigue avanzando en África y supera los 463.000 casos

05 de julio de 2020

Las víctimas fatales en el continente africano por Covid-19 asciende a 11.806.

Este domingo África superó los 463.000 contagios y 11.800 muertos por coronavirus, y mientras su epicentro sigue estando en el sur, principalmente en Sudáfrica, país que registró un número récord de nuevos casos, otros focos importantes están surgiendo, como en Marruecos.

El Gobierno de Marruecos aisló completamente la ciudad sureña de Safi y a todos sus más de 300.000 habitantes, y cerraron sus 18 fábricas de pescado por un nuevo brote de Covid-19, informó la agencia de noticias EFE.

Safi, ubicada a menos de 350 kilómetros al sur de Rabat, es el tercer distrito urbano más importante del país y el que concentra el mayor número de contagios. Solo ayer la ciudad concentró el 80% de los nuevos contagios nacionales.

La medida no solo aísla la ciudad del resto del país, sino que también busca restringir la circulación de personas a su interior: se clausuran las playas, se suspende el transporte público, se cierra dos mercados populares importantes y se adelanta el cierre de los locales comerciales en general.

Se trata del cuarto brote de coronavirus en unidades industriales de Marruecos y el Sáhara Occidental, después de los que se registraron en la provincia de Kenitra, al norte de Rabat -en dos unidades de acondicionamiento de fresas-, en Larache, El Aaiún y Safi, estas tres últimas en

Marruecos registró ya más de 14.100 casos y 234 muertos, una cifra relativamente baja en comparación al epicentro continental de la pandemia, Sudáfrica, donde los infectados se acercan a los 188.000 y los fallecidos superan los 3.000.

Aunque ningún país registra un brote tan importante como el de Sudáfrica, la multiplicación de contagios a lo largo del territorio regional marca un aumento constante de la curva africana.

Por su parte, Sudáfrica informó más de 10.000 casos nuevos, lo que marca un nuevo récord para el país, y la mayor expansión del virus en la actualidad se registra en la provincia de Gauteng, donde se encuentran tanto la capital del país, Pretoria, como la ciudad de Johannesburgo.

Temas