-

-

MLS: suspenden un partido por casos de coronavirus en dos equipos

05 de julio de 2020

La liga de fútbol estadounidense anunció la postergación del partido entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps por positivos de coronavirus.

La MLS y la NBA tomaron decisiones parecidas y decidieron trasladar a todos los equipos a Orlando, Florida. En este caso, la liga de fútbol de Estados Unidos lo hará para jugar un torneo que comenzará el próximo 8 de julio y contará con 26 equipos.

Las autoridades tomaron la decisión de disputar este torneo en un formato muy parecido al de los mundiales, porque creen que es una manera más segura de evitar los contagios. Otra de las medidas que se tomaron, es la de realizar controles todas las semanas para poder controlar el virus entre los futbolistas.

Pero en las últimas horas, se encendieron las alarmas debido a que los infectados siguen apareciendo y por este motivo ya tuvieron que postergar un partido. El duelo que estaba pactado entre FC Dallas y el Vancouver Whitecaps para el próximo jueves, tuvo que ser cancelado tras detectarse casos positivos de coronavirus en ambos equipos.

Los jugadores infectados de ambas instituciones ya se encuentran en cuarentena estricta y no pudieron viajar a Orlando con el resto del plantel, aunque los testeos adicionales dieron negativo, el club tuvo que posponer el viaje hasta el próximo lunes.

La competencia que organizó la MLS iniciará el miércoles, con el partido del Orlando City ante el Inter de Miami. Por otro lado, los 26 equipos que participan permanecerán concentrados en los diferentes hoteles durante todo el mes que dure el torneo.

Temas