-

Reino Unido: hizo papas fritas con el aceite equivocado y murió intoxicada

06 de julio de 2020

Se trata de una mujer de 74 años quien producto de la inhalación de humo, tuvo dolor de garganta y tos. Aunque fue auxiliada rápidamente y derivada a un hospital, no logró recuperarse.

Carol Oldfield tenía 74 años y murió intoxicada en Inglaterra por humo tóxico tras cocinar accidentalmente sus papas fritas con lubricante en vez de aceite de cocina, según se reveló en una investigación.

La mujer se dispuso a freír pero se equivocó y usó un producto llamado "3-in-One Oil", empleado para proteger superficies del óxido y de la corrosión, en lugar de aceite de cocina. La mujer dejó encendida la hornalla y se quedó dormida. Cuando despertó, una nube de humo blanco cubría su casa.

Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió el 6 de marzo alrededor de las 19 horas, pero trascendió en las últimas horas, Carol llamó al servicio de emergencias y les contó lo que le acababa de suceder, de acuerdo a lo que pudo reconstruir la asistente del forense Emma Serrano, quien dirigió la investigación sobre el caso.

Aceite
La mujer frió sus papas con el aceite lubricante de marca 3-in-One Oil

La mujer frió sus papas con el aceite lubricante de marca 3-in-One Oil

A los pocos minutos, tres camiones de bomberos, una ambulancia y un patrullero llegaron a su casa y la trasladaron a un hospital. Pese a que el informe inicial aseguraba que no había sufrido importantes consecuencias, su salud empezó a deteriorarse, afirmó a la publicación local el doctor Marco Giovannelli.

Oldfield comenzó a manifestar dolor de garganta y tos, hasta que el 16 de marzo fue trasladada a cuidados intensivos, donde murió dos días después.

La autopsia reveló que lo que le causó la muerte fue una neumonía, producto de la inhalación de humo. Y arrojó también que la víctima comenzaba a experimentar señales tempranas de demencia, lo que explicaría por qué cometió este error que resultó fatal.

Temas