-

Indignación por la polémica bandera que se vio en el fútbol de Polonia

06 de julio de 2020

Con la cara de Pablo Escobar y acompañada de la frase "Pelota o plomo", los hinchas del Lech Poznan amenazaron a los jugadores.

La liga de fútbol de Polonia siempre es noticia por la violencia que ejercen las hinchadas entre ellos y contra los jugadores. En esta oportunidad, la intimidación se dio en pleno partido entre el Lech Poznan y su clásico, Legia Varsovia.

Este fin de semana, la hincha del Lech estiraron en una de las tribunas una gigantografía de Pablo Escobar con la frase "pelota o plomo".

https://twitter.com/ultimahorapp/status/1279833654898970625

El motivo de esta acción tuvo que ver con achicar la distancia en la tabla con su rival, que podía dar un gran paso al campeonato si ganaba.

El Lech, finalmente ganó 2-1 gracias a los goles Kamil Jozwiak y Jakub Kaminski y quedó a ocho puntos del líder con 12 por disputarse.

La primera división del fútbol de Polonia permite espectadores en los estadios a pesar del coronavirus. Aunque los barras del Poznan no hicieron caso a las recomendaciones de aislamiento y se mostraron juntos en las tribunas.

https://twitter.com/enunabaldosa/status/1279870633334185989

Temas