El turismo en la post pandemia: viajes cortos a destinos conocidos

Sociedad

Destinos por el país y con propuestas al aire libre, claves que buscarán los turistas en la post pandemia.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19. No importa si un país adoptó cuarentenas estrictas, laxas o directamente no adoptó ninguna medida restrictiva, el normal flujo de turistas se detuvo casi por completo tanto a nivel internacional como nacional.

¿Cuáles serán las claves para la reactivación del sector en la post pandemia?

Es de esperar que una vez levantadas las restricciones a la movilidad el turismo comience a recuperarse con viajes cortos a destinos cercanos. Es decir con las denominadas escapadas.

La clave de ello es la confianza que brindan los destinos ya conocidos y más cercanos en cuanto a todas las cuestiones vinculadas con la seguridad sanitaria.

A ello habrá que sumar el hecho de que los presupuestos están más restringidos este año como consecuencia de la fuerte crisis económica que generó la pandemia y la mayor incertidumbre acerca del futuro cercano en términos laborales.

En ese sentido la empresa de viajes Despegar adelantó que "Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta están entre los más buscados por los argentinos para viajar a partir de septiembre y, con mayor fuerza, en el verano".

También se prevé que ganarán protagonismo los destinos que ofrezcan experiencias al aire libre, en espacios naturales.

Además se espera que los turistas, en la postpandemia se inclinen por opciones que ofrezcan reservas flexibles pasibles de ser reprogramadas ante eventuales cambios en la situación epidemiológica. “La flexibilidad para reprogramar fechas en caso de que el cliente lo necesite es un factor determinante en esta nueva etapa del turismo. (Eso será clave) para que el viajero argentino pueda comprar con tranquilidad”, apuntó Paula Cristi, gerente general de la empresa.

La garantía de viajar a lugares con adecuados protocolos sanitarios será otra de las cuestiones que los turistas post pandemia analizarán a la hora de definir su próximo destino. “La seguridad sanitaria es un aspecto que ahora marcará las decisiones de compra de los viajeros”, explicó Cristi.

Finalmente se espera también que haya una mayor demanda de seguros de viaje ya que cada vez más los turistas creen necesario contar con una herramienta de estas características que les brinde seguridad en caso de cualquier eventualidad