"Me mandé la cagada": nuevos detalles y la confesión del autor del crimen de Tapalqué

07 de julio de 2020

La víctima de 26 años murió mientras lo trasladaban desde Tapalqué al hospital de Azul. El autor del disparo tiene 66 años y está detenido.

Tomás, hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, era futbolista y jugaba en Atlético Tapalqué. Este año había firmado con Boca Juniors de Azul y no llegó a debutar por la pandemia. Sin embargo, la tragedia le quitó la chance de hacerlo: el padre de uno de sus amigos el que le disparó cuando estaba por entrar a su casa.

Tomás Echegaray
Tomás entrenaba para el club Boca Juniors de Azul. No llegó a debutar por la pandemia. Foto: El Tiempo

Tomás entrenaba para el club Boca Juniors de Azul. No llegó a debutar por la pandemia. Foto: El Tiempo

“Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, dijo Néstor Félix Hirtz, de 66 años, el hombre que le disparó. Pero los detalles son abrumadores: en principio, el hombre le habría querido hacer una broma de rociarlo con un spray de alcohol, pero que se habría confundido de mano y le terminó disparando con el arma que tenía en la otra.

Según informó C5N, Hirtz le disparó a Tomás con un revólver Magnum calibre .44.y el joven quedó tendido en el piso. No hubo forma de salvarle la vida, porque el disparo atravesó el cuerpo y a la camioneta en la que llegó el joven.

Hirtz fue indagado ayer por el fiscal de Azul que lleva la causa pero decidió no declarar. Permanece detenido en la comisaría de Tapalqué a la espera de que la Justicia de Garantías determine si queda preso. Está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual”.

Embed

Los investigadores intentan dilucidar en cómo fue la secuencia del crimen. En principio, no saben si fue Tomás el que abrió la puerta de la casa de su amigo, o alguien desde adentro. Tampoco dónde estaba Hirtz al momento del disparo.

Las pericias serán la clave, aunque la sospecha es que al hombre se le escapó el tiro. De todas maneras, el fiscal lo imputó con la máxima calificación posible.

Temas