-

-

-

-

-

-

-

Gollan: "Si nosotros liberamos mucho el AMBA estallan Córdoba y Rosario"

07 de julio de 2020

Señaló de todas maneras que si en esta etapa "se hacen las cosas bien" se podrían flexibilizar algunas cosas a partir del 17 de julio.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan advirtió este martes que la pandemia de coronavirus Covid-19 "es un tsunami" y alertó que "si nosotros liberamos mucho el AMBA, estalla Córdoba y estalla Rosario".

En declaraciones a Radio Con Vos, Gollan admitió que "el virus todavía nos tiene muy desorientados (a la comunidad científica). Cuando creemos que estabilizamos algún tipo de conocimiento, aparecen nuevas dudas".

Daniel Gollan
Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

E insistió sobre la necesidad de mantener la cuarentena más allá del próximo 17 de julio aun cuando puedan disponerse algunas flexibilizaciones. "Si nosotros liberamos mucho el AMBA estalla Córdoba y estalla Rosario" dijo y explicó, sobre la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): "Al ser toda una gran masa humana que vive junta en una superficie pequeña las estrategias deben ser lo más homogéneas posibles".

"Esto es una mancha de aceite que se va corriendo", graficó.

"Lo que yo quería decir es que así se iba a desarrollar la enfermedad: primero en la zona con mayor concentración de gente, después el primer cordón. Esto es como un tsunami", dijo Gollan sin ambages sobre las zonas con mayor nivel de circulación del virus en el AMBA.

Acerca de la disponibilidad de camas de terapia intensiva el ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof aseguró que "donde estamos más tensionados es en zona Norte y Sur del Conurbano y La Matanza, todavía nos queda un 39 - 40% de camas".

Y, a pesar del panorama que describió, se mostró optimista sobre el futuro cercano: "Si hacemos bien esta etapa vamos a poder recuperar algunas cosas el 17 (de julio)".

Temas