-

-

¿El agua de la Ciudad tiene gusto a aceite de oliva? La explicación de Aysa

07 de julio de 2020

Desde hace uno días los usuarios de la Ciudad vienen denunciando mal gusto y olor en el agua. AySA aseguró que "no afecta su potabilidad".

La empresa Aysa emitió un comunicado de prensa explicando a que se debe el mal olor y sabor que presenta el agua en estos últimos días en la Ciudad de Buenos Aires. Sostuvo que se debe a "variaciones en el Río de la Plata”.

Los usuarios del servicio comenzaron a quejar porque el agua corriente había dejado de ser inolora e insípida para tener un sabor que identificaron parecido al “aceite de Oliva”, otros directamente sostuvieron que tiene olor a “podrido”.

Desde AySA informaron:“Ante consultas puntuales de algunos usuarios de la concesión, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.

Embed

“De esta manera, queremos llevar tranquilidad a nuestros usuarios informando que esta situación no presenta peligro alguno para la salud”, explica el comunicado.

Esta variación en el sabor se notó en algunos barrios porteños y en algunas localidades de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Además la empresa manifestó: “El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.

Planta Potabilizadora General San Martín de Aysa
Planta Potabilizadora General San Martín de Aysa, la que provee de agua potable a la Ciudad

Planta Potabilizadora General San Martín de Aysa, la que provee de agua potable a la Ciudad

No obstante, destacaron que ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunciarse al número 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas.

Temas