Salta: una mujer perdió el bazo tras ser agredida por su pareja

Sociedad

El agresor y pareja de la víctima quedó imputado por el delito de "lesiones gravísimas calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género".

Un hombre de 32 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido en Salta capital, donde una mujer de 21 años recibió una agresión física luego de mantener una fuerte discusión con su pareja, por lo que se le debió extirpar el bazo.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Héctor Gabriel Escalante, de 32 años, como autor del delito de lesiones gravísimas calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de María Ester Soria, de 21.

El hecho ocurrió el 3 de julio pasado, cuando la víctima se dirigía con su bebé de un año y su pareja desde hace cinco meses, a la habitación que alquilaban en el barrio Villa Asunción, de la zona oeste de la capital provincial.

Cuando se disponían a descansar, el acusado le revisó el celular a la mujer por lo que comenzó una discusión por celos.

Horas más tarde, cuando la mujer dormía, el acusado se despertó, retomó los reclamos y comenzó a agredirla físicamente provocando que cayera casi inconsciente al piso.

Ante el profundo dolor que sentía, la víctima le solicitó que llamara a la ambulancia, pero Escalante se negó.

Alrededor de las 8 de la mañana, ambos fueron en motocicleta a la casa de la madre de Soria, para dejar a la beba, para luego dirigirse a un centro de salud, donde por la gravedad de su estado decidieron derivar a la mujer al hospital San Bernardo.

Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Público Materno Infantil de esa ciudad, donde la intervinieron quirúrgicamente para extirparle el bazo.

Tras conocer la acusación en su contra, en la audiencia de imputación, Escalante decidió no prestar declaración, y el fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras se completan medidas requeridas.

chapita violencia de genero chapa placa banner