Córdoba: una mujer embarazada indigente murió en el banco de una plaza

Sociedad

La víctima estaba en situación de calle y vivía junto a su pareja y un hijo frente al Cabildo de la capital provincial.

Este martes murió una mujer embarazada de 5 meses, que vivía en la calle junto a su familia, murió en la plaza San Martín, de la ciudad de Córdoba.

La mujer había comenzado con una crisis psiquiátrica el lunes, su acompañante dio aviso a la policía, quienes contactaron a los servicios de salud que constataron su deceso.

La pareja junto a su pequeño hijo dormían bajo uno de los arcos del Cabildo de Córdoba. Algunas estimaciones detallan que las bajas temperaturas que se produjeron durante la madrugada del martes llevaron a que el estado de salud de la mujer se complicara, según detalló el diario La Nación.

Por su parte, subsecretaria de Tercera Edad y Promoción Familiar de la Municipalidad de Córdoba, Liliana Montero, manifestó que la joven víctima estuvo bajo el programa oficial; y tuvo un total de 7 ingresos y egresos.

En ese contexto hubo interconsultas porque tenía un tratamiento ambulatorio en el Neuropsiquiátrico, y desde el mes de abril había abandonado el programa por “por propia voluntad”.