-

-

-

Mar del Plata: padece un trastorno del aprendizaje y le robaron su caballo con el que hacía terapia

08 de julio de 2020

Tango desapareció el sábado por la noche. La familia del chico lo busca desesperadamente.

La familia de un chico, de 13 años, marplatense que padece un trastorno del aprendizaje busca de manera desesperada a "Tango", un caballo que lo ayuda en su terapia y fue robado el sábado por la tarde en el barrio San Patricio.

Sonia, la mamá del Cristian, habló con C5N y contó que a su hijo “en el 2015 le diagnosticaron dislexia, y comenzó con psicopedagoga, psicólogos y tratamientos porque le costaba mucho leer y escribir”.

“Cristian estaba cansado con el tema del colegio y los profesionales, y este año se nos dio poder comprar el caballo para que él haga su terapia” en la casa especificó la mujer.

Embed

Tango y Maza fueron adquiridos por la familia de Cristian hace 3 semanas, y el sábado por la noche lo robaron uno de los animales del fondo de su casa.

“Nosotros atamos al caballo a las 6 de la tarde y cuando salimos a entrarlo ya no estaba. Lo dejamos con Maza, que es otro caballo que compramos. La soga con que estaba atado no está por lo que creemos que fue un robo”, sostuvo Sonia.

Durante los últimos días la familia buscó desesperadamente al animal por los barrios del sur de la localidad balnearia pero al no tener respuesta decidieron viralizar la imagen del animal para encontrarlo.

Al ser consultada sobre si pidieron hacer la denuncia la mujer expresó: “No hicimos la denuncia policial porque con el tema de la cuarentena no pudimos hacer el boleto de compra venta, ya que el caballito viene de la entrada de Mar del Plata y nosotros vivimos cerca de Miramar”.

El caballo, según recordó Sonia, se encontraba en inmediaciones de la calle 20 y la 463, en la zona de Playa Serena. Cualquier persona que pueda aportar datos de interés se puede comunicar al siguiente número 0223-456-1811.

Temas