-

-

La Plata: se cruzó de carril en una avenida, mató a un motociclista y se dio a la fuga

08 de julio de 2020

Facundo Sandoval tenía 25 años y murió luego de que un automovilista se cruzara de carril, lo embistiera y se diera a la fuga en el barrio Las Quintas de La Plata.

Un joven murió luego de que un auto se cruzara de carril en plena avenida, lo embistiera y se diera a la fuga. El accidente ocurrió en La Plata y quedó registrado en las cámaras del lugar. El culpable fue identificado por el video y detenido en su domicilio.

Facundo Gabriel Sandoval Luque, de 25 años, falleció producto del choque que tuvo lugar a las 3.10 del sábado en el barrio Las Quintas de La Plata cuando volvía a su casa en su moto Honda Titán. El impacto se produjo en la calle 137 (doble mano), entre 523 y 524, donde fue atropellado por Matías Emanuel Veiga, de 34 años, quien manejaba un Volkswagen Golf.

Las cámaras de seguridad de vecinos de La Plata lograron que la secuencia quedara registrada en un video, lo que permitió dar con el culpable, que fue detenido en su domicilio. Allí, la policía encontró el auto involucrado con marcas del choque en la parte delantera izquierda.

mató motociclista La Plata

La Plata: el accidente quedó registrado en un video que permitió dar con el culpable

En su primera declaración, Vera “afirmó que se dirigía a su casa, pero ésta se encontraba en la dirección contraria. Por eso, aún se desconoce a dónde se dirigía”, según comunicó el abogado representante de la familia en diálogo con TN.

"Existe un agravante por la fuga y por la falta de prestación de servicio de ayuda a la víctima. Vamos a ir con un ‘homicidio con dolo eventual’, porque en realidad parece tener la actitud de chocarlo. El accidente sucedió en el medio de la cuadra, no había motivo para intentar doblar o desviarse del carril", indicó el abogado, tal como se ve en el video.

"Está claro que se cruzó de carril. El tema es que no llamó a nadie y hasta que lo atendieron pasó mucho tiempo. Quizás hasta le podría haber salvado la vida", indicó Christian Parodi, uno de los abogados que representa a la familia, en diálogo con 0221.

"Facundo Sandoval era un chico muy calmo, muy tranquilo y que manejaba despacio. No era de hacer willy ni nada de eso y se ve en el video que iba a una velocidad muy distinta que el auto", aclaró el abogado.

La causa por el accidente está caratulada como homicidio culposo y la investigación fue derivada a la UFI Nº 10 de La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone.

Temas