-

-

-

Conmoción en Junín de los Andes: hacía culipatín, chocó contra un poste y murió

08 de julio de 2020

El hecho ocurrió en Junín de los Andes. El chico de 16 años falleció por las fracturas en la cervical que le provocó el choque.

Un trágico accidente conmocionó la localidad de Junín de los Andes, donde un adolescentes que se encontraba haciendo culipatín chocó fuertemente contra un poste y sufrió varias lesiones en la cervical que le causaron la muerte.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada en un predio de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) cuando Ariel, de 16 años, aprovechó la nieve y fue a la zona del Cerro De La Cruz, para hacer una bajada.

“Ese fin de semana hubo una gran nevada, y la gente se va a los cerros a hacer una bajada. Este chico estaba disfrutando la tarde haciendo culipatín e impacta con uno de los árboles y dice que no puede respirar ni moverse”, explicó el periodista local José Cusit a C5N.

Embed

Luego del accidente el joven comenzó a quejarse de que no podía respirar ni moverse, por lo que la gente y efectivos policiales que lo asistieron en el lugar decidieron llamar a la ambulancia que no puedo “llegar hasta el lugar” por lo que Ariel debió ser bajado en camilla.

“En la ambulancia lo entablillan y lo trasladan al hospital de Junín de los Andes, pero lo deriban a San Martín de los Andes para que le hagan una tomografía y de ahí lo mandan a Neuquén capital, donde fallece”, cuenta Cusit.

Embed

⚫CONDOLENCIASEl Gobierno Municipal lamenta el fallecimiento del joven Ariel Fernández Silva, acompañando a su familia...

Publicado por Junin de los Andes Gobierno Municipal en Lunes, 6 de julio de 2020

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, se mostró muy triste por la noticia y contó que "Lamentablemente el día miércoles este joven se deslizó y terminó chocando con un cerco, con un alambrado que divide un lote y eso le produjo heridas cervicales y otras situaciones que determinaron que fuera derivado a Neuquén capital, donde el día de hoy (lunes) a la tarde tuvimos la noticia de su fallecimiento".

"Él pego con su cabeza y parte de la espalda contra este poste del alambrado y le produjo la quebradura de tres cervicales y tuvo problemas pulmonares. En el día de hoy (lunes) sufrió varios paros cardiorrespiratorios y no pudo salir", afirmó en declaraciones a Telefe Neuquén.

Temas