-

-

-

-

-

Crisis automotriz: Cerró otra autopartista y concentra su producción en Brasil

08 de julio de 2020

La francesa Saint-Gobain Sekurit, asentada en Campana, se va del país y deja 150 personas sin empleo.

La crisis del sector autopartistas se sigue profundizando. Al cierre, la semana pasada, de las dos principales empresas de pinturas para autos (Basf y Axalta) como consecuencia de la caída de la actividad en el país, este miércoles se confirmó que otra empresa autopartista bajó sus persianas.

Según consignó ámbito.com, se trata de la empresa de origen francés Saint- Gobain Sekurit, fabricante de parabrisas, que acordó el retiro voluntario de la totalidad de los trabajadores de su planta de la localidad bonaerense de Campana. Esta decisión afectó a unos 150 trabajadores que recibieron el pago correspondiente a una doble indemnización, según confirmaron a ese medio fuentes sindicales del gremio de vidrio SEIVARA y empresarias.

La empresa era una de las proveedoras de parabrisas en el sector (la otra es Pilkington) y concentrará ahora su producción a Brasil, desde donde seguirá atendiendo al mercado argentino. En el país tiene, por el momento, un depósito en la localidad de Tortuguitas y una distribuidora en Córdoba que también está en situación delicada.

Saint-Gobain Sekurit era proveedora de Chevrolet y Renault, además de abastecer el mercado de repuestos. En su pico de actividad llegó a producir unas 50 mil unidades mensuales mientras que a fines de 2019 y comienzos de 2020 cayó a menos de 15 mil.

En febrero había suspendido a todo su personal y hacia fines de ese mes comenzó a negociar con cada empleado su salida. Como semanas después se declaró la cuarentena y el fin de la actividad se produjo sin conflicto gremial, la noticia quedó tapada por el aislamiento social. Cuando las automotrices volvieron a la actividad, la planta ya no estaba operativa.

Temas