-

-

Acuerdo de palabra entre Franco Di Santo y San Lorenzo

08 de julio de 2020

El ex jugador de Atlético Mineiro tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino a los 31 años. Podría ser el reemplazante de Adolfo Gaich en San Lorenzo.

Mariano Soso comienza a armar el equipo que quiere tener para competir después de la pandemia de coronavirus, es por eso que mientras se resuelve la salida del jóven Adolfo Gaich, la dirigencia comienza a buscar otras alternativas para reemplazarlo.

Jonathan Herrera fue el primer refuerzo que sumó el "Ciclón" y ahora abrochó a Franco Di Santo, que hará su debut en el fútbol argentino. El delantero llegó a un acuerdo de palabra en las últimas horas, para disputar la próxima temporada, que aún no tiene fecha de regreso.

Di Santo no le generó a la institución porque su llegada será en condición de libre tras su salida de Atlético Mineiro por decisión del técnico, Jorge Sampaoli, quien le comunicó que no sería tenido en cuenta, ya que prioriza el rendimiento de Diego Tardelli.

Esta será la primera experiencia en el fútbol argentino, luego de pasar por el Schale 04 y Werder Bremen en Alemania o luego de ser adquirido por el Chelsea de Inglaterra en el año 2007. El inicio de su carrera se dio en Chile, con la camiseta del Audax Italiano, a donde llegó por no ser tenido en cuenta en Godoy Cruz.

La mejor temporada de Franco, que vistió la camiseta del seleccionado sub-20 y de la mayor en algunas ocasiones con Hugo Tocalli y Alejandro Sabella como entrenadores, se dio en el año 2014-2015 cuando terminó con 13 goles en 26 partidos con el Werder Bremen.

Temas