-

-

Cuarentena más estricta: subió el uso del tren, pero bajaron los otros medios del transporte público

09 de julio de 2020

Se realizaron 136 mil viajes en tren, el equivalente a un aumento del 9% respecto a la semana pasada. Mientras que el subte tuvo una caída del 8 % y el colectivo 4%.

El uso del transporte público en la Ciudad tuvo resultados divididos, ya que los usuarios usaron el martes más el tren, pero menos el subte y los colectivos en relación al mismo día de la semana pasada, que fue el último antes de arrancar la cuarentena "estricta" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la pandemia del Covid-19.

De todas maneras la utilización de estos servicios es muy inferior a antes de que arrancara el aislamiento social, obligatorio y preventivo, el pasado 20 de marzo.

Este martes, en el subte viajaron 48 mil personas, una caída del 8 por ciento respecto al mismo día de la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban 1.112.000 pasajeros.

En el tren se realizaron 136 mil viajes, el equivalente a un aumento del 9 por ciento respecto a la semana pasada, pero representa 91 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, el martes trasladaron 1.774.000 pasajeros, una caída del 4 por ciento con respecto al mismo día de la semana anterior.

Esta cifra representa menos del 20 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

Por último, el sistema Ecobici alcanzó los 2.100 viajes, 192 por ciento más que la semana pasada.

Temas