La hija de la mujer asesinada en Ciudadela: "La mataron de un tiro en el pecho"

Sociedad

La hija de Sandra Viviana Boaglio confirmó que su madre fue asesinada cuando se resistió a un robo cuando llegaba a la casa de un familiar.

Los investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la vivienda de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para llegar al autor del homicidio y a al menos un cómplice, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien el homicidio en ocasión de robo es la principal hipótesis del crimen de Sandra Viviana Boaglio, de 52 años, a quien su asesino llegó a arrebatarle la cartera, un familiar directo de la víctima introdujo formalmente la pista de un crimen por encargo y la sospecha en torno al marido de la víctima, de quien estaba separada hace meses.

Finalmente, esta versión fue descartada por su propia hija en un dramático video que compartió en las redes sociales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por May Haddad (@haddadmay) el

A 24 horas del asesinato, los detectives de la Estación de Policía Departamental Tres de Febrero y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín intentaban identificar en videos de cámaras de seguridad una camioneta utilitaria Fiat Fiorino en la que llegó y escapó el asesino, con la colaboración de al menos un cómplice que actuó de chofer.

Después de cometer el crimen, el asesino se subió a una camioneta conducida por otra persona y escaparon en ese vehículo”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

El mismo vehículo fue observado por vecinos que declararon haberlo visto estacionado con dos hombres sospechosos en su interior unas horas antes del hecho.

En tanto, de acuerdo a las declaraciones que realizó esta mañana a la prensa Isabel, una vecina del barrio, un hombre que vive enfrente del lugar del hecho vio el momento en que atacaron a Boaglio y "corrió" al agresor, al que describió como "una persona de contextura chica, chiquito, de metro y medio".

"Se perdió en la otra cuadra, tenemos cerca el acceso a General Paz, es más factible que haya podido escapar, a lo mejor tenía gente esperándolo", dijo la mujer.

Embed

Además, aseguró que "la inseguridad empeoró totalmente" en la zona, y que "toda la gente está atemorizada".

"La Policía pasa, nosotros los vemos durante el día, pero acá tiene que ver la Justicia, porque si lo logran detener, a los dos minutos están sueltos de vuelta, me parece que ese es el problema", agregó.

En ese sentido, pidió que "la Justicia se ponga un poco en la piel de cada uno" ya que "indudablemente no alcanza" con los controles policiales, "porque en una fracción de segundo ellos son Dios, deciden si vas a vivir o vas a morir, y uno siente mucha impotencia".

Otro vecino afirmó a la prensa que “hay otras versiones de que no fue un intento de robo” y habló de un “conflicto familiar”.

El hombre dijo que el asesino “esperó como dos horas y media sentado en la esquina, después cruzó enfrente”.

La versión de la amiga de la hermana (de la víctima) es que el esposo la había traído y la dejó en la esquina, se fue, y ahí fue cuando sucedió el hecho”, agregó el vecino.

Una fuente policial confirmó a Télam que se están tomando declaraciones en torno a la relación que tenía Boaglio con su esposo, de quien estaba separada hace menos de un año.

"Un familiar ya declaró que la víctima tenía una mala relación con su ex, que Sandra ya tenía una nueva pareja que este hombre no aceptaba y que incluso era una persona agresiva que en alguna ocasión llegó a pegarle, aunque la víctima nunca llegó a denunciar esta situación", manifestó uno de los investigadores, quien de todas formas aclaró que "sólo es una hipótesis más que se va a investigar".

El hecho se registró alrededor de las 17.30 de ayer en el cruce de las calles Juan Muñoz y Alianza, a unas siete cuadras de avenida General Paz, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Boaglio llegaba de visita a la casa de su madre cuando al menos un delincuente la interceptó con aparentes fines de robo.

Según las fuentes, la mujer se resistió al robo de su cartera y el agresor efectuó un disparo que impactó en el tórax de la mujer y le causó la muerte en el lugar, tras lo cual escapó a pie, fue perseguido unos 100 metros por un vecino y huyó en una camioneta Fiat Fiorino que lo esperaba.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.