-

-

Brutal ataque y censura a C5N

09 de julio de 2020

Rompieron el móvil del canal de noticias. C5N se tuvo que ir de la marcha de los anticuarentena en el Obelisco. Trabajadores de otros medios evitaron golpizas.

Manifestantes anticuarentena se movilizaron esta tarde en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y con críticas al Gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia. En el Obelisco, la manifestación se tornó violenta con periodistas y equipos técnicos del canal C5N, a quienes intentaron proteger comunicadores de otros medios que estaban presentes en el lugar, ante el brutal ataque que recibieron.

Ataque a C5N

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular. "Se tienen que morir todos los de C5N", agregó otro.

Motorizada por las redes sociales, la convocatoria incluye protestas contra la "cuarentena boba", "los ataques al campo" y "en defensa de la Justicia, la Constitución", la libertad de expresión y contra la expropiación de Vicentin, la agroexportadora en default.

Con epicentro en barrios porteños como Belgrano y microcentro, puntualmente el Obelisco, y en distritos del norte bonaerense como Olivos, así como en algunas ciudades del interior del país, los manifestantes gritaban consignas anticuarentena y contra el Gobierno nacional portando la Bandera Argentinas.

Sin respetar la distancia social que dispone el aislamiento y, en algunos casos, sin usar tabapocas, todas estas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia, los manifestantes se concentraron para repudiar la continuidad de la cuarentena en el marco de una etapa que se caracteriza por ser estricta en cuanto

En las redes sociales, organizaciones vinculadas al sector agropecuario y a Juntos por el Cambio junto a grupos autoconvocados opositores al Gobierno convocaron a una protesta denominada 'Banderazo 9J', con epicentro en el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.