-

-

-

Rechazo de los conductores de C5N al ataque al móvil en el Obelisco

09 de julio de 2020

Alentados por el discurso de los sectores más radializados de la oposición, decenas de manifestantes atacaron violentamente a los trabajadores de C5N que cubrían una manifestación en el Obelisco.

El ataque a los trabajadores de C5N motivó numerosos rechazos de distintos sectores pero también una lectura común acerca de la peligrosidad del discurso del sector más radicalizado del macrismo que aboga por una profundización cada vez mayor de la grieta para alimentar sus anhelos de recuperar el poder perdido en las urnas.

Ataque a C5N (2).jpg
Atacaron al móvil de C5N  

Atacaron al móvil de C5N

Los conductores de C5N rechazaron las agresiones y evaluaron cuáles fueron las condiciones que favorecen este tipo de situaciones.

Gustavo Sylvestre: "Son minoritarios y violentos de la oposición política de la Argentina enrolados en el macrismo residual que se está tornando profundamente antidemocrático. Son sectores de la sociedad dispuestos a generar un clima de violencia política porque han sido desterrados del poder en las urnas, porque no conciben una sociedad democrática, una sociedad igualitaria, son odiadores seriales que tienen el mismo discurso del 'periodismo de guerra' que los alimenta cotidianamente y que son muy responsables también porque esto es lo que incentivan desde sus medios, un clima de violencia política. No soportan que C5N siga en el aire. Es un sector minoritario pero muy peligroso".

Iván Schargrodsky: "Un sector de la oposición con el ex presidente Mauricio Macri a la cabeza tiene la voluntad no solamente de representar a estos sectores sino también de agudizar los malestares generados por factores externos. Que narren una supuesta falta de libertades lo único que hace es llenarle la cabeza de bronca y el corazón e odio de muchísima gente.

Darío Gannio: "Parecería que Macri dio la orden ayer a estos sectores en esa entrevista porque apuntaba a este segmento de la sociedad, esa entrevista se la dio a un empresario admirador de Pinochet y financista de Piñera y fue con la misma línea que Bolsonaro. Ya habpia dicho que el populismo era peor que el coronavirus. Son seguidores de la derecha más conservadora del sector que guarda una profunda hipocresía en torno a la palabra libertad.

Alejandro Bercovich: "Esto es síntoma de un momento gravísimo, de intolerancia, es una expresión antidemocrática que demuestra la desesperación de un sector que le dijo que no en las urnas. El ex presidente ayer balbuceó durante 45 minutos una retahíla de incoherencias, esto es expresión de esa impotencia, es la expresión antidemocrática y de la impotencia que les da sentirse en minoría. Esto se alienta desde el discurso de un sector de la oposición minoritario que es el que le quedó a Macri a su alrededor pero que habla las 24 horas en cientos de canales de televisión y sintonias de radios del país y lo que dicen envalentona para que pase esto".

Temas