Soderos héroes: embistieron con su camión a motochorros que atacaban a una mujer

Sociedad

El increíble hecho se dio en Villa Bosch y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. Los dos delincuentes lograron escapar a pie.

Un sodero embistió con su camión a un "motochorro" y luego se trabó en lucha con su cómplice al salir en defensa de una mujer que era asaltada y golpeada en una calle de la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

A raíz de su intervención, los dos delincuentes escaparon sin concretar el robo a la mujer, una vecina de origen indio y dueña de un supermercado de la zona, quien debió ser asistida en un hospital debido a los golpes que recibió.

El asalto, que fue registrado por cámaras de seguridad, sucedió el jueves después del mediodía en Cochabamba y Triunvirato, de Villa Boch, donde la mujer fue interceptada por dos "motochorros" que quisieron robarle la cartera y una bolsa que llevaba.

soderos justicieros

Uno de ellos se quedó abordo de la moto, mientra que el otro, que llevaba una bolsa de una app de reparto en sus espaldas, se bajó y atacó a golpes a la mujer, a quien tiró al piso para darle patadas y puñetazos.

La situación fue advertida por un sodero que vive en el barrio y realizaba su trabajo de reparto, quien embistió con su camión al delincuente que había quedado en la moto, tras lo cual se bajó del rodado junto a su acompañante para encarar al otro asaltante y defender a la víctima.

Tras golpes y forcejeos, los dos ladrones huyeron si robar y dejaron abandonada la moto en que se movilizaban.

La mujer asaltada, identificada como Kaur Parminder (51), fue asistida en un centro de salud de la zona y luego denunció el ataque en la comisaría 9a de Villa Bosch.

Poco después del ataque, una persona que se identificó como Juan Carlos Cabanillas (47) se presentó en la comisaría tercera de Tres de Febrero para denunciar el robo de su moto.

Pero, a raíz de algunas contradicciones en su declaración , la Justicia dispuso que Cabanillas quedara detenido ante la sospecha de que pudo haber tenido alguna vinculación con el hecho o ser encubridor de los delincuentes.

Por su parte, el sodero, identificado como Rafael, aseguró este viernes en declaraciones televisivas que estaba realizando el reparto con su compañero cuando vio a los delincuentes que atacaban a la mujer.

"En esa situación, en un segundo, le tiré el camión al de la moto que estaba parado esperando en la calle y salió volando", recordó. Y agregó: "Esta salió bien. Yo caigo en un momento al piso y si estaban armados me mataban... Uno tenía una caja de delivery en la espalda y le pegaba a la mujer patadas y la arrastraba. Yo me puse a luchar con él y luego salen corriendo porque la moto quedó tirada en el calle. Fue una situación muy fea".