Video viral: un intendente de Jujuy que plagió a Independence Day el 9 de Julio

Sociedad

Como si fuera el presidente Thomas J. Whitmore en el filme de los '90, Alejandro Torres de El Carmen, Jujuy, usó en el Día de la Independencia idénticas frases.

¿Ficción o realidad? ¿Casualidad o causalidad? El intendente de El Carmen, en Jujuy, Alejandro Torres, abrió su discurso por el 9 de Julio con “Tal vez sea el destino que hoy, 9 de Julio, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad”. En 1996, el director cinematográfico Roland Emmerich ya había pensado en esas mismas palabras para William Pullman en la épica de "Independence Day", aquel filme en el que un 4 de julio los Estados Unidos liberaban al mundo de los extraterrestres. El video llegó a las redes sociales y se convirtió en viral.

Video Viral Jujuy.mp4

"No moriremos sin pelear", continúa el discurso absolutamente igual al parlamento que emitiera el presidente Thomas J. Whitmore, un veterano dela Guerra del Golfo, encarnado por Pullman en el filme.

El Carmen es la ciudad cabecera del departamento homónimo de Jujuy. Se encuentra en la intersección de la RN 9 y la RN 66, a 23 km de San Salvador.

Temas