-

Buscan a Madeleine McCann en pozos y cuevas de Portugal

11 de julio de 2020

La Policía Judicial tiene evidencias que apuntan también a Christian Brueckner como responsable de la desaparición de Madeleine McCann.

El anuncio de la fiscalía alemana de que el pedófilo alemán de 43 años, Christian Brueckner, era el principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007 en la localidad portuguesa de Praia da Luz supuso un giro radical en la investigación del caso.

Además de aportar el nombre de un más que posible sospechoso, generó mucha controversia entre los investigadores alemanes y portugueses, que se cruzaron acusaciones de todo tipo para desprestigiar su trabajo.

Sin embargo, superados los primeros obstáculos, han comenzado a colaborar y la Policía Judicial portuguesa ha ordenado reiniciar la búsqueda de la pequeña Maddie, según informó Correio da Manha.

Christian Brueckner vivió muy cerca de los apartamentos de Praia da Luz, de los que desapareció la menor británica, en una casa de campo rodeada de pozos y en la que una imagen de satélite situó una furgoneta similar a la del pedófilo alemán días después de la desaparición de la niña. Se da la circunstancia de que Brueckner no vivía allí desde hacía unos meses y se había instalado en una caravana, por lo que esta imagen se convertía en una pista relevante.

Por eso, la policía judicial ha ordenado el registro de tres pozos, para lo que han necesitado la ayuda de un equipo de bomberos especializados en búsqueda y rescates, que incluía buzos. Los trabajos se desarrollaron en pozos y cuevas de Vila do Bispo, a unos 20 minutos en coche de Praia da Luz.

Temas